Carga completa y grupajes

Somos especialistas en cargas completas y grupajes para cualquier destino

carga completa y grupajes¿Necesita enviar sus mercancías, pero no son suficientes como para llenar uno de nuestros transportes? En ese caso la mejor opción es el transporte de grupaje. Sin embargo, puede que necesite que sus bienes lleguen al destino y disponga de mucho stock, entonces la mejor solución es transporte de cargas completas. Pero… ¿qué significa todo esto?

Transporte de cargas completas

El sistema de grupaje es un método empleado en diferentes disciplinas logísticas. Cuando la cantidad de un bien es tan escasa como para llenar un transporte por completo, se agrupa con la mercancía de otros importadores, lo que abarata costes y acelera el proceso de envío. El sistema de grupaje estipula el precio del servicio en función del volumen y peso de los bienes. En los últimos tiempos se ha producido una tendencia hacia la reducción del tamaño de los envíos, lo que ha provocado que los tiempos de entrega sean similares a los de la paquetería.

Cuando se trata de productos con un escaso volumen y se dispone de poquita mercancía, el grupaje es una gran oportunidad para aumentar la frecuencia de los envíos. En lugar de esperar a cargar un camión entero, algo que reduciría la frecuencia de los transportes.

Transporte de cargas grupajes

El transporte de carga completa se da cuando un vehículo lleva exclusivamente la mercancía de un único cliente. De forma habitual, los bienes ocupan todo o casi todo el espacio del vehículo. Este tipo de transporte se diferencia no necesitan unir la mercancía de varios clientes (grupaje) para poder llenar los vehículos.

Si necesita transporte de grupaje o transporte completo llame hoy mismo al teléfono 942 911 659.

Más información